domingo, 25 de noviembre de 2012

Bizcocho de Semillas de Amapolas Con sirope de Naranja Silesian Poppy Tart




¡Una popular combinación de sabores hace que este jugoso bizcocho guste a todo el mundo!   ¡Pruébalo seguro que encantará!

Ingredientes:
Para 22 raciones

50 gr de semillas 
60 ml de leche
185 gr de mantequilla reblandecida
220 gr de Azúcar extrafino
240 gr de harina de trigo tamizada
60 g de almendras
3 huevos
1 cucharadas de ralladura de naranja
125 g de zumo de naranja
1 cucharada sopera de levadura Royal

Sirope de naranja
100g de azúcar
160ml de zumo de naranja
½ copita de cointreau (opcional)

Preparación:
Colocar la rejilla  a la mitad del horno y precalentarlo a 180-190ºC
Engrasar un molde redondo y profundo de 22cm; forrar el fondo y los lados con papel de hornear.

Mezclar las semillas y la leche en un cuenco; dejar en reposo 20 minutos.
Entre tanto, batir con las varillas eléctricas la mantequilla, la ralladura y el azúcar  en un cuenco pequeño hasta que la mezcla  quede ligera y esponjosa. Incorporar  los huevos batiendo, uno a uno, esperando a  que queden mezclados antes de añadir el siguiente.

Verter  la mezcla en un cuenco grande; mezclar  la harina almendras y la levadura. Incorporar con una cuchara de madera la mezcla de harina, el zumo de naranja y la mezcla e semillas de amapola. Extender la masa en el molde preparado previamente.

Hornear el bizcocho  durante aproximadamente 35 a 45 minutos. Estará listo  cuando al pinchar con un palillo hasta el fondo este salga limpio. Dejarlo reposar en una rejilla colocada encima de una bandeja; darle la vuelta y verter el sirope caliente sobre el bizcocho también caliente. Recoger el sirope que caiga en la bandeja y echarlo de nuevo sobre el bizcocho.

Sirope de naranja: Mezclar echarlos en un cazo y remover a  fuego lento  con una cuchara de madera sin que llegue a hervir, hasta que se disuelva el azúcar y entonces llevar a ebullición. Dejar que se cocine al fuego lento por 2 minutos.
Verter en una jarra resistente al calor.

SUGERENCIAS:
Puede usar una cucharadita de esencia de almendra en vez de la ralladura de naranja y leche en vez de l zumo de naranja. Y puede omitir el cointreau.

CONSERVACIÓN: Se conserva con el sirope en recipiente hermético por 2 días. Sin el sirope se puede congelar por 3 meses y cuando estuviere descongelado verter el sirope caliente encima del bizcocho.
En nuestra casa alrededor de una mesa y en la cocina compartimos  momentos preciosos, momentos decisivos, momentos de resolución de conflictos y muchos momentos de ternura de cariño y de vida. En estos días estuvo con nosotros nuestro hijo y nuera y a cada día nos preparan verdaderos regalos de amor en la cocina. ¡Me encanta cocinar con mi hijo!  ¡Es un regalo de Dios compartir el mismo amor por la cocina!   ¡Y a Jesús también le gustaba cocinar!   

En la Palabra de Dios, la Biblia, leemos que Jesús mismo después de resucitar cocinó para sus discípulos:
" Al desembarcar, vieron unas brasas con un pescado encima, y pan... - Venid a desayunar - le dijo Jesús. 
Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle "¿quién eres tú?", porque sabían que era el Señor" San Juan 21: 9 y 12.

                                Un Beso Rosa






No hay comentarios:

Publicar un comentario