miércoles, 3 de febrero de 2010
Tarta de Pollo
Esta tarta es muy exquisita y muy especial para las celebraciones de nuestra familia, se sirve con una rica salada verde con gambas y salmón, con vino blanco y de postre la muse de limón con culi de fresas
Para un pastel de 8 porciones.
Utensilios:
1 molde redondo desmontable
Papel vegetal para cocina
Rodillo para abrir masa
Ingredientes:
RELLENO:
1k de muslo de pollo
Zumo de 1 limón
Sal
2 dientes de ajo picadito o aplastado
4 cucharadas de aceite
Agua suficiente para cubrir
1 cebolla picadita
2 cucharas de harina de trigo
2 cucharas
Caldo lo suficiente
2 cucharas de salsa de tomate
Nuez moscada rallada (1 pizca)
Perejil picado
300 a 400 g de queso para untar
MASA:
500 g de harina de trigo
250 g de mantequilla con sal reblandecida
3 yemas y 1 huevo entero
Sal (1 cucharita)
1 yema con 1 cuchara de aceite para pintar
PREPARACIÓN:
RELLENO
Quitar la piel y la grasa de los muslos de pollo. Sazonar con sal añadir los ajos y el zumo de limón. Calentar 2 cucharas de aceite, rehogarlos y cubrirlo con agua. Deje que cocine. Retirar los muslos del caldo para que se enfrié. Colar el caldo y reservar 2 tazas. Desmenuzar los muslos. Calentar el aceite restante y pochar la cebolla añadir el pollo, la harina, mover y añadir la mitad del caldo y mezclar. Se notas que está espeso añadir un poquito más de caldo. Añadir la salsa de tomate, rectificar la sal, acrecentar la nuez moscada, el perejil y mezclar todo. El relleno debe de estar firme y no caldoso (si te gusta poner unas aceitunas añadirlas picaditas). Dejar que se enfríe para rellenar la tarta.
MASA
Primero se prepara la masa. Mesclar con las puntas del dedo la harina con la mantequilla que debe estar reblandecida. Cuando la mantequilla esté completamente integrada la harina y suelta añadir las yemas amasar con las manos y añadir el huevo y seguir amasando, se necesário añada 2 cucharas de agua fria amase hasta que forme una bola .
Envolver con papel film y poner en la nevera por 30 minutos.
Forrar la encimera con papel vegetal o plástico (bolsa de congelamiento abierta por los lados) para abrir la masa sobre este forro. Cortar en 2 la masa con un cuchillo. Abrir la masa con rodillo formando un circulo, mida con la tartera, presione y corte el circulo y forre la base del molde. Estire un poco la masa con las manos para que suba un poquito para después unir con los bordes (cuidado para que no quede muy fina y se rompa).
Haga los borde con 3 rectángulos de masa firmando con las manos para que se una bién. Abrir masa y hacer una esterilla con cintas de masa para cubrir. Rellenar la tarta con el relleno frio. poner el queso de untar y distribuir con una cuchara Cubrirla con la esterilla de masa. Pintar con la yema mezclada con un chorrito de aceite. Me gusta hacer florecita con la masa para decorar, hay que pintarlas también. Meter en horno precalentado a 200º C por 35a 40m hasta que esté con color dorado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Que rica! Ya lo he provado y es muy buena.
ResponderEliminar