miércoles, 17 de marzo de 2010

Paella



A Paella es un plato tradicional de la cocina española. Se sirve con salsa alioli y ensalada verde de segundo. Estas fotos son de paellas que hicimos para nuestros amigos.

Ingredientes para 5 personas:
700 g de Langostinos crudos
500 g de anillas de calamares
18 mejillones
18 almejas
1 pescado en 4 filetitos. (Separe la cabeza y las espinas para hacer el caldo)
50g Pimiento rojo y 50g pimiento verde picado en juliana
3 tazas de arroz redondo
1 cebolla picadita
2 cucharas de tomate frito
4 cucharas de aceite virgen extra
1 cucharita de pimentón ahumado
2 papelitos de azafrán
6 tazas de caldo
Sal al gusto
1 limón
1 copa de vino blanco
Modo de Hacer:
En una olla ponga el vino así que esté hirviendo junte las almejas y cuando se abran retírelas, añada los mejillones, deje que se abran y retírelos. Colar el caldo y reservar.
Separe algunos langostinos enteros para adornar. Pelar y retirar las cabezas y junte en una olla con la cabeza y las espinas del pescado y 1/2 cebolla. Añada 6 tazas de agua, el caldo de las almejas y deje hervir por 10 minutos. Colar y medir 6 tazas y si necesario completar con agua. Mantenerlo caliente y medir antes de juntar al arroz.
En una paellera poner aceite a calentar y pasar cada lado de los filetes por un minuto. Retirar y dejarlos a parte, pase por aceite rápidamente los langostinos retire y pase las anillas de calamares. Se necesario añada aceite, junte la cebolla y deje pochar unos minutos. Añadir el azafrán molido, remover y juntar el pimentón y mezclar el arroz. Remover, añadir 6 tazas de caldo, probar la sal y juntar las anillas de calamares, remover y cuando hervir baje el fuego y dejar cocinar por 20 minutos. Después de 5 min. añadir el pescado, y cuando falte 5 minutos poner los pimientos y los langostinos de forma decorativa. Cuando esté cocido tapar con
paño de cocina por 10 min. Aliñar con zumo de limón y servir.

2 comentarios:

  1. Rosa, que saudade de vocês! Lembro-me muito bem desse prato e de como foi maravilhoso estar à mesa com amigos e irmãos em Cristo e, além disso, ainda provar de sua arte!! Deus continue te abençoando, querida!

    ResponderEliminar
  2. Este plato es el predilecto de mis invitados!

    ResponderEliminar