jueves, 10 de diciembre de 2009

Garbanzos con Espinacas












Estuvimos este fin de semana en la Iglesia Presbiteriana de Huelva y en la comida nos preparó Pepi esta deliciosa receta que nos encantó a todos. Se la pedí y aquí la tenemos.

2 manojos de Espinacas naturales,
½ Kg. de patatas holandesas ,
¼ Kg. garbanzos,
1 trozo de jamón serrano sin hueso,
1 cucharada de Pimentón Dulce,
1 pellizco de especie Comino,
1 pellizco de bicarbonato,
1 pellizco de sal,
Agua
6 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen,
3 dientes de ajo.

Elaboración:

En la víspera del día anterior, se remojan los garbanzos, con un poco de bicarbonato y un pellizco de sal, al menos 12 horas antes. A continuación se lavan las espinacas troceando las hojas, quitar los cabos, en el agua de hervir la verdura se le añade un poco de sal, dejar cocer 5 mín. después de darle el tiempo, colar la verdura y reservar para mas adelante, pondremos ahora los garbanzos que sacamos del remojo, junto con el trozo de jamón serrano en una olla a presión (20 minutos) o olla tradicional de 1 h. ó 2 h. dependiendo de lo que empleemos cubriendo de agua y dejando cocinar, cuando los garbanzos estén tiernos, colaremos y reservaremos, por último pelaremos las patatas y trocearemos como para guisar a trozos, herviremos en agua unos 10 min. y seguidamente freiremos las patatas después de hervirlas, importante freír en aceite de oliva virgen. Ahora pasaremos a refreírlo todo la espinaca, junto con los garbanzos, y jamón serrano en una sartén grande, echaremos el aceite de oliva, seguidamente los 3 dientes de ajo, la cucharada de pimentón dulce, un pellizco de especie comino, cuando pasen tan sólo 1 mín. añadiremos las espinacas, los garbanzos y el trozo de jamón serrano, desmenuzado en hebras para que facilite su ingesta, al refrito de todo añadiremos del caldo de los garbanzos para que le de más rico sabor, transcurrido de 5 min. ya todo bien mezclado y refrito se reserva para servir acompañado de la guarnición de patatas fritas que anteriormente dejamos reservadas, buen provecho.

1 comentario:

  1. Hola todos!!
    He estado también en Huelva y prové de los garbanzos con espinadas hechos por Pepi. La verdad es que estaban buenisimos... Os animo a que los prepareis según su receta y que me inviteis a comer!!
    Abrazos
    Carlos

    ResponderEliminar