lunes, 21 de junio de 2010

Mermelada de Fresas


Ingredientes:
500 g de fresas limpias y picadas
250 g de azúcar común
2 cucharas de zumo de limón( aviva el color y aporta sabor)

Modo de Hacer:
Llevar todo los ingredientes al fuego, moviendo con cuchara de madera para que no se pegue, hasta que empiece a hervir. Reduzca el fuego. El jugo de las fresas se desprenderán y empezará a formar espuma que debe ser quitada( con espumadera) para que la mermelada se quede transparente. Deje que se reduzca. Unos 15 minutos El punto de la mermelada es cuando al moverla parte se quede en la cuchara, que no esté del todo liquida. Pasar para un vajilla de cristal y dejar enfriar del todo para después tapar y poner en la nevera.
Se tienen alguna duda poden comentármelo y os contestaré.
¡Buen provecho!

Mejillones Con Vinagreta


Los mejillones en vinagreta están ricos como primer plato o como entrante y como se puede servir frío es indicado para los días cálidos.
Ingredientes:
1 k de mejillones
½ vaso de vino blanco
2 Tomates
1 Cebolleta
½ Pimento verde
1 Limón
Aceite de oliva
Sal
Mix de pimienta
Limpie, retire las barbas y lave los mejillones. Tirar los que estén rotos o abiertos. En una olla ponga el vino y los mejillones, lleve al fuego hasta hervir el vino y abrir los mejillones. Los que no se abren se debe desecharlos.
Retirar los que estén abiertos a una fuente. Lavar y picar la cebolleta y el pimiento en trozos pequeños. Lavar, pelar y picar los tomates bien finito.
Hacer una vinagreta mezclando el zumo de limón con el doble de aceite, salpimentar y batir con el tenedor. Añadir a las verduras troceadas y remover.
Retirar una de las conchas y cortar el restante de la barba para que se suelte.
Llenar la concha con el mejillón con la vinagreta y servir.
¡Buen Provecho!